Blogia
familiacubana

Hasta pronto, verano

El recinto ferial Delio Luna Echemendía de Sancti Spíritus acogerá este fin de semana las principales actividades que se desarrollan en la provincia para despedir la etapa de verano.

El jefe del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Noelvis López Sacerio, informó que habilitarán un área para la realización de acciones culturales, específicamente, entre las que se destacan exposiciones de artes plásticas y venta de libros.

El domingo, tendrá lugar un espectáculo recreativo donde participarán como invitados la agrupación de música mexicana Hermanos Dorta y el grupo humorístico Blanco y Negros y, como es habitual en esa concurrida área de la ciudad del Yayabo, no faltará el rodeo con sus atractivas demostraciones y competencias.

En zonas de la céntrica Avenida de los Mártires de la ciudad de Sancti Spíritus estarán los instructores del INDER, quienes preparan juegos y otras opciones de interés para los más pequeños de casa. El punto final ocurrirá en la Plaza Cultural de los Olivos UNO donde la música será el principal atractivo para los jóvenes.

Desde este viernes se le dice adiós al verano 2010; en esta primera jornada la realización del festival del libro y la lectura permitió el encuentro entre  lectores quienes tuvieron la oportunidad de escoger algunos títulos de su agrado y en la Casa del Joven Creador se desarrollaron lecturas de textos por parte de autores espirituanos, miembros de la Asociación Hermanos Saiz y otros invitados.

En el resto de los municipios de la provincia de Sancti Spíritus son los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí los encargados de amenizar las actividades que ponen fin a una etapa de esparcimiento para dar paso a un nuevo curso escolar.

0 comentarios