Blogia
familiacubana

AMISTAD ENTRE DOS NACIONES

AMISTAD ENTRE DOS NACIONES

El excelentísimo señor Segun Bamigbetan Baju, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Nigeria en Cuba, confirmó los lazos de amistad que unen a nuestras naciones, durante una visita a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus. “Nigeria siempre ha apoyado a Cuba, a todos los niveles, hemos tenido relaciones bilaterales. Nigeria siempre ha votado en contra del bloqueo en todos los eventos. La posición de mi país es que el bloqueo debe ser eliminado y también ha estado en contra del encarcelamiento de los cinco cubanos presos en Estados Unidos; ellos deben tener un juicio justo”. Destacó el distinguido visitante a la prensa local.

Luego de ser recibido por autoridades del gobierno, el embajador de Nigeria en Cuba se interesó por el desarrollo económico y social de este territorio ubicado en el centro de la isla y destacó los proyectos que en materia de salud emprenderá su país con la ayuda del nuestro.

Segun Bamigbetan Baju, recorrió el Policlínico Centro, instalaciones deportivas y el centro histórico de la ciudad del Yayabo.

Ubicada en la costa occidental de África, frente al Golfo de Guinea, Nigeria posee una superficie de 923 768 kilómetros cuadrados y una población de más de 148 280 000 habitantes, la mayor del llamado continente negro. El país se subdivide en 36 estados y un estado federal que incluye la capital, Abuja, aunque la ciudad más poblada es Lagos

0 comentarios