Blogia
familiacubana

CREARTE 2012

CREARTE 2012

En la Galería Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus se encuentran a disposición del publico las obras que compitieron en la decimosexta edición del salón crearte 2012, convocado por la asociación cubana de artesanos artistas en este central territorio.

Hasta el mes de diciembre serán expuestos estos trabajos donde predominan técnicas como la talla en madera, textil, muñequería, orfebrería, la fibra, el bordado, barro, entre otras.

En este espacio resaltan lsopremios de esta edición que recayeron en el reloj bordado de Rosa Dalis  Marín, la camisa de Mery Viciedo y la lencería de la Olga Kovanova. El jurado también distinguió en orfebrería a Misleybi Boza y la excelencia de los trabajos en madera de Yakel Gómez.

De igual manera están identificadas las cinco menciones que otorgó el jurado y los reconocimientos entregados por instituciones como el sectorial de cultura y arte y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

A la convocatoria del decimosexto salón crearte 2012, convocado por la ACAA en Sancti Spíritus, fueron presentados unos 70 trabajos.

Los colectivos de creación Hermanos Sánchez, la Rosita, y la familia de alfareros “Los Santander” están entre  los artistas que representaran al centro del país en la Feria Internacional de Artesanía de la Habana. A ellos se unirá la excelencia de las tejedoras que integran el “Proyecto Agujas de Trinidad que auspicia la UNESCO”.

0 comentarios