Blogia
familiacubana

El invierno devuelve el arte a las calles

El invierno devuelve el arte a las calles Las principales calles de Sancti Spíritus abrieron paso en la tarde del jueves a las manifestaciones artísticas para dejar inaugurada la jornada de arte callejero Lunas de Invierno que hasta el día 12 tiene como sede a la ciudad del Yayabo.
El programa de este encuentro pretende incorporar al pueblo espirituano a través de variadas propuestas según confirmó a Yoexis León, vicepresidente de la Asociación hermanos Saiz en esta central provincia."Vamos a tener actividades desde el jueves hasta el domingo, es un programa grande y único, de un evento de calle donde el pueblo tiene la oprtunidad de interactuar con los artistas, no esta concebido para espacios cerrados, aquí las actividades están al alcance de todo elpublico interesado"
El también miembro del comité organizador del certamen destacó la realización del evento Body Art Corporeo:"Ellos van a hacer una demostración de este arte milenario que tiene sus seguidores y detractores, será una mirada mas artística para dar a conocer ese mundo". En ese encuentro que tendrá como sede a la galería de arte Oscar Fernández Morera, participarán importantes creadores del territorio; sobre todo del municipio de Jatibonico, el cual es considerado una plaza fuerte de artistas que se dedican a ese arte.
"Ocurrirán, también, importantes conciertos, muy sugerentes como el de Nelsito, así se hace llamar ese importante trovador de Cienfuegos, además estará Felipón y su grupo, quien participó el año pasado en la Jornada de Arte callejero y fue aplaudido por su gran concierto de trova", afrimó Yoexis León.
El concierto Lunas servirá de clausura de este encuentro que dejó para su cierre la actuación de la Trovuntivistis de Villa Clara y sus invitados.
En este evento, auspiciado por la asociación hermanos Saíz, de conjunto con la dirección provincial de cultura, el consejo de artes escénicas y el grupo Garabato, participan artistas del territorio e invitados de otras provincias del país.




0 comentarios