Blogia
familiacubana

LA TERCERA VILLA DE CUBA CONVOCA A INVESTIGADORES

LA TERCERA VILLA DE CUBA CONVOCA A INVESTIGADORES

El centro de promoción cultural de la oficia del conservador de la ciudad de trinidad y el valle de los ingenios anunció la convocatoria para la publicación de un libro dedicado al patrimonio intangible de la tercera villa de cuba.

El texto debe agrupar artículos de carácter científico con un amplio universo pero con líneas definidas en temáticas como la vida cotidiana, costumbres y tradiciones, las manifestaciones artísticas y culturales, además de la memoria documental vista desde el imaginario  popular.

La especialista del departamento de promoción de  ese centro la licenciada Paola López Castillo  precisó que hasta el 31 de enero de 2012 se recibirán las propuestas investigativas de cuya selección se encargará un grupo de expertos de reconocido prestigio que definirá los materiales de esta y otras publicaciones.

Los artículos deberán ser inéditos o resultados de tesis doctorales o de maestrías, deben estar escritos en arial 12, recogerán la bibliografía, entre otros requerimientos formales que están, a disposición de lo investigadores interesados, en el centro de promoción cultural de la oficina del conservador de la ciudad de trinidad y el valle de los ingenios, sito en Amargura 85.

Trinidad atesora en su memoria cultural auténticos sucesos, tradiciones y costumbres que la distinguieron no solo con la condición de patrimonio de la humanidad en diciembre de 1988 sino que deslumbran en plena modernidad.

En el contexto de la celebración por el medio siglo de la tercera villa cubana quedará publicado este texto.     

 

0 comentarios