Blogia
familiacubana

UN COLOQUIO PARA EL DEBATE

UN COLOQUIO PARA EL DEBATE

Hoy llega a su última jornada el Coloquio de la cultura musical cubana, evento organizado por la UNEAC en esta central provincia al que concurrieron investigadores de Sancti Spíritus, la Habana y Villa Clara con interesantes ponencias.

El tema de la enseñanza artística ocupó espacio en este encuentro que dio paso al debate sobre la necesidad de potenciar la edición de textos u otros materiales necesarios en los centros especializados, fundamentalmente, en aras de ofrecer contenidos acordes con los diferentes niveles. De especial interés resultó la ponencia Una mirada a las obras musicales de María Teresa del Sol Castañeda, de la Licenciada Isabel Díaz de la Torre, de villa Clara, donde resalta la labor de esta profesora y compositora que durante más de 40 años se ha dedicado a crear manuales para la formación de estudiantes en las escuelas de arte de nivel elemental; sin embargo no ha contado con el apoyo editorial para que su obra sea extendida pro todo el país a pesar de que sus obras son estudiadas en muchos centrso.

En este evento profesores y estudiantes del Conservatorio de Música Ernesto Lecuona de Sancti Spíritus tuvieron la oportunidad de protagonizar un concierto didáctico, donde reflejaron calidad en la ejecución de los instrumentos de viento y cuerdas, que se estudian en ese centro de enseñanza.

El tema de la enseñanza artística y la defensa de la cultura musical espirituana fueron tópicos ampliamente defendidos en el Coloquio sobre Estudios de la Cultura Musical Cubana que organiza la UNEAC en Sancti Spíritus y que ya convoca a su próxima edición, la XXVIII.

0 comentarios