Blogia
familiacubana

HACIENDO CAMINOS, MÁS ALLÁ DE UNA EXPOSICIÓN

HACIENDO CAMINOS, MÁS ALLÁ DE UNA EXPOSICIÓN

La exposición Haciendo caminos llegó a Sancti Spíritus para promover el trabajo que realiza el movimiento de artistas aficionados dentro de la población penal del país, asesorados por los instructores de arte de las diversas Casas de Cultura que están diseminadas por nuestra geografía.

La Galería de Arte Oscar fernández Morera de la Villa del Yayabo expone en una de sus salas unas 50 obras confeccionadas con varias técnicas y materiales como: maderas talladas y ensambladas, recorterías cosidas, tejidos,bordados, papier maché y otras no menos conocidas.

Este salón fue exhibido en septiembre en la Habana donde se dieron a conocer cinco premios; dos de ellos recayeron en aficionados espirituanos. La obra titulada Paz y amor, del Establecimiento Penitenciario Provincial Sancti Spíritus y el Conjunto textil del Taller Tejiendo esperanzas, del Centro Penitenciario de Mujeres fueron los galardonados de esta central provincia donde este tipo de labor con aficionados se distingue por su impacto y calidad.

El presidente de la Unión de escritores y Artistas de Cuba en el país, Miguel Barnet, resaltó, a través de una misiva, la labor de los instructores de arte en aras de elevar el nivel cultural de la población penal de Cuba y expresó que la organización que representa está dispuesta a apoyar empeños similares.

La muestra tiene caráter itinerante, a finales del mes de octubre llegará a salas expositivas de Bayamo, en la provincia Granma, gracias al auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección Nacional de centros Penitenciarios del Ministerio del Interior  

0 comentarios