Blogia
familiacubana

REENCUENTRO OGLIGADO

REENCUENTRO OGLIGADO

Reencuentro da título  a la exposición de Remberto Lamadrid y Juan Andres Rodríguez Paz, el monje, que quedará inaugurada este viernes en la galería Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.

Y otro no podía ser el nombre de esta muestra que exhibirá el quehacer artístico de dos personas quienes estuvieron unidos en el trabajo y disfrutaron de una intensa amistad.

Remberto Lamadrid, considerado por algunos como naif y difícil de ubicar en alguna tendencia artística, por otros,  se caracteriza por la  intuición,  la ingenuidad y espontaneidad. Resalta en la plástica del territorio por sus girasoles.

 Juan Andres Rodríguez Paz, el monje, ya fallecido, es considerado un símbolo de la cultura espirituana y constituye uno de los primeros representantes del estilo primitivo en Cuba.

 El Monje dio a conocer su obra públicamente en 1968; recibió muchos premios en los diferentes concursos e integró salones internacionales.

Según el crítico de arte, Luis Rey Yero, “entre sus rasgos esenciales observamos  el empleo contrastado de colores cálidos, la deformación de las figuras y el protagonismo de estas con respecto al resto del cuadro. Sus obras se definen por inventar otra realidad por vía de los mitos y la pura imaginación".         

 

0 comentarios