Blogia
familiacubana

fiesta de las letras a la vista!

fiesta de las letras  a la vista!

En Sancti Spíritus ya está listo el programa de actividades que se desarrollara en el contexto de la feria del libro que se celebrará aquí desde este miércoles hasta el domingo.

Este año cada jornada del evento está identificada por temas, La primera será el día de la historia, la segunda, Cuba, crisol de identidades, el tercer dia: Mujeres como islas, el cuarto estará dedicado a Jaime Sarusky y el 27 ocurrirá la fiesta de fin de feria.

En esta edición estarán a la venta más de 390 títulos y de unos 94 mil ejemplares, además contará entre sus invitados con Senel Paz, Fernando Martínez Heredia, Eduardo Torres Cuevas, Zaida Capote, Margarita Mateo, Eduardo Heras León, Luis Toledo Sande, Luis Cabrera y la editora ecuatoriana Edna Iturralde.

Durante el certamen se prevén varias actividades, además de la venta de libros, que comprenden espectáculos de variedades, apertura del ciber café, juegos deportivos y recreativos y presentación de proyectos teatrales.

También se realizará un programa científico que incluye mesas redondas y conferencias en diferentes instituciones culturales de la ciudad del yayabo y centros universitarios. Entre los temas se encuentran la obra literaria de Jaime Sarusky, Cuba y la independencia de América, la obra de Fernando Martínez Heredia, José Marti desde su cubanidad, entre otros.

La feria del libro en Sancti Spíritus también propone la proyección de películas y documentales, producidos en Colombia, México, Chile, Venezuela, Uruguay, Panamá Bolivia, Brasil y Cuba.

Durante la versión espirituana de la Feria del Libro, se desarrollarán actividades colaterales como inauguración de exposiciones, tertulias, lectura de poesías, homenajes, además de la realización de encuentros que identifican al territorio como el café Bonaparte, la noche de la fuente y la premiación del concurso cartas de amor.

0 comentarios