Blogia
familiacubana

Trinidad y sus museos

Trinidad y sus museos

 

 

 

 

El museo Romántico de Trinidad, otrora Palacio  de los Conde de Casa Brunet, arriba hoy a su aniversario 36 de creado como institución cultural.

La edificación deja escapar desde su fachada las características de una época donde la opulencia desbordaba la apariencia de los dueños, en esa casa colonial se recrea la arquitectura del siglo 19, aunque la planta baja de la edificación data de 1740.

Situado  en la plaza mayor de la ciudad, el edificio tuvo múltiples usos: vivienda familiar, almacenes, entre otros.

Actualmente abre sus puertas a personas de varias partes del mundo y sus 14 salas nos remontan a diferentes momentos de nuestra historia.

Allí se recrea el ambiente de una casa colonial enmarcada en los años 1830 al 1860. Muebles y artes decorativas de los siglos 18 y 19 se rebelan ante los ojos inquietos de los visitantes  que no esconden el asombro ante tanta belleza.

La labor de los ebanistas trinitarios y europeos, los cristales y porcelanas de las más afamadas fábricas foráneas resaltan en las conservadas colecciones que convierten al Museo Romántico en un lugar de ensueños y realidades desde hace 36 años.

 

 

0 comentarios