Blogia
familiacubana

La cultura se extiende en el verano

La cultura se extiende en el verano

Las instituciones culturales de Sancti Spíritus desarrollan  su programa de actividades en aras de garantizar una recreación sana a la población en todos los municipios, durante los meses de julio y agosto.

El consejo de las Artes escénicas reserva  giras de verano con sus agrupaciones por varios territorios espirituanos  y para promover la manifestación danzaria anuncian una jornada con el ballet folclórico de Trinidad..

También incluyen en el programa la temporada Garabateando

un Sueño, con Teatro Garabato, para festejar el aniversario del proyecto con actividades en los barrios y las

instituciones culturales

Para los que gustan de las artes plásticas, la Galería de Arte Oscar Fernández Morera propone en sus salas dos muestras dedicadas a Fayad Jamis, una procedente de México, y la otra un homenaje de niños cubanos a este grande de la cultura.

También inaugurarán la expo personal Ciudad monocromo, de Alain Martínez.

El Centro Provincial de Patrimonio prevé, en homenaje al cumpleaños de Fidel, la muestra del mes con fotos del líder de la revolución cubana  y de Armando Acosta

Cordero, en el Museo Provincial General.

Como parte de la programación veraniega se organiza también el Encuentro Provincial de Ruedas de Casino y Parejas de Bailes Populares en agosto.

Un protagonismo especial tendrán durante este verano las guerrillas 50 aniversario cuyos integrantes recorrerán las comunidades de la provincia en aras de propiciar un encuentro con el arte en esos lugares.

0 comentarios