Blogia
familiacubana

Si tu pasas por mi casa, felicita a Serapio

Si tu pasas por mi casa, felicita a Serapio

 

Gerardo Echemendia  Madrigal, el espirituano reconocido internacionalmente como Serapio cumple hoy 85 años de edad.

ese hombre a  quien nuestra vista no deja escapar cada día cuando transitamos por el bulevar de la ciudad del yayabo ha quedado inmortalizado no solo por su escultura a escala natural, el pasacalle si tu pasas por mi casa también lo colocó en la cima del recuerdo.

"Si tú pasas por mi casa y si ves a mi mujer, tú

le dices que hoy no me espere que yo pa

pueblo nuevo me voy echando un pie" 

 

Jamas imaginó Serapio llegar a ser tan popular en esta ciudad donde tuvo que vender periódicos y hasta lustrar zapatos para poder subsistir.

Su incursión en el coro de clave, la labor de compositor de pasacalles populares y las maracas  lo distinguen como una personalidad que ha merecido disímiles reconocimientos como el premio memoria viva, la medalla Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Cubana.

Serapio ya está jubilado pero el coro Flor y las Maravillas de Santilé, integrado por ancianos de la catedra del adulto mayor cuenta con su asesoría profesional.

El parque Serafín Sánchez y sus alrededores  sonríen cada mañana con el ir y venir de Gerardo Echemendia quien con ingenuo alarde reverencia su figura en piedra para hacerse notar entre los transeúntes como para demostrar que ya suman 85 pero aquí estará por muchos años.

"seguir el destino siempre inspirándome, porque todavía yo me inspiro, pero cuando llegue la hora... bueno, hay que buscar otro Serapio"

    

 

0 comentarios