Blogia
familiacubana

CONVOCAN A COLOQUIO SOBRE ESTUDIOS DE LA CULTURA MUSICAL CUBANA

CONVOCAN A COLOQUIO SOBRE ESTUDIOS DE LA CULTURA MUSICAL CUBANA

La Filial de Música de la UNEAC en Sancti Spíritus ya prepara el vigésimo sexto COLOQUIO SOBRE ESTUDIOS DE LA CULTURA MUSICAL CUBANA para lo cual convoca a investigadores de todo el país.

El Evento es auspiciado, además, por el Museo Nacional de la Música, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial de la Música, la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y otras instituciones.

Este encuentro es convocado para el mes de diciembre bajo el sustento de que la música cubana constituye una identidad nacional; por tanto, es objetivo preservar sus manifestaciones a través de resultados de investigaciones, además de sistematizar el estudio científico - técnico y artístico de la Música Universal.

Este evento abre espacios al debate y la confrontación entre las personalidades e Instituciones que desarrollan un trabajo investigativo, musical y pedagógico. Para lo cual convoca a musicólogos, historiadores, investigadores, musicógrafos, filólogos, folkloristas, periodistas de todo el país.

En el contexto del certamen se realizaran también conciertos, exposiciones y recitales.

0 comentarios