Blogia
familiacubana

Aplausos para el ingenio

Unos 50 espirituanos son estimulados aquí en el contexto de la Jornada nacional de homenaje a los innovadores que tiene lugar hasta del día 8.

Un grupo de ellos recibirá el Sello 8 de Octubre, máximo galardón otorgado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

También serán resaltados una decena de colectivos destacados y otras 30 personas por sus resultados de impacto durante el último año de trabajo

Esperanza Castro Quintero, presidenta de la ANIR en la provincia, destacó entre las actividades:  los encuentros con fundadores, reconocimiento y estimulación a los afiliados y talleres sobre el estudio del pensamiento político e innovador del Che

En esta ocasión se hace especial énfasis en el ahorro,  fundamentalmente en el energético, y en la sustitución de importaciones .

El quehacer de los innovadores espirituanos repercute en la producción de alimentos, el ahorro de portadores energéticos y la recuperación y fabricación de piezas de repuesto.

En Sancti Spíritus integran la ANIR más de 13 mil 580 personas  agrupados en 787 Comités de Innovadores y Racionalizadores presentes en todos los sectores de la economía.

 

.

0 comentarios