Blogia
familiacubana

Convocatoria para críticos audiovisuales

La Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) creada en 1993 con el objetivo de organizar y promover el desarrollo del pensamiento, la investigación y la crítica cinematográfica en el país, abre una convocatoria extraordinaria para todas aquellas personas residentes en el territorio nacional que se muestren interesadas en los fenómenos culturales, técnicos, sociales y artísticos relacionados con el mundo del cine y el audiovisual.
El crecimiento se llevará a cabo durante el año 2011 previa entrega en la sede de la Asociación (Cinemateca de Cuba. Edificio ICAIC. Calle 23, entre 10 y 12, Vedado) de los siguientes documentos:
1.Carta de solicitud donde se destaque el nombre, apellidos, número de carné de identidad, lugar de residencia y formas de contactar al interesado(a) (teléfono o correo electrónico), así como centro de trabajo, si lo tiene.
2. Síntesis del currículum profesional.
3. Tres textos, publicados o no, acerca del cine y los medios audiovisuales, en cualquiera de los géneros conocidos: crítica, ensayo, investigación, entrevista, periodismo radial o televisivo. Se admitirán tesis de grado. En este caso debe presentar solo una síntesis de la misma.
Un grupo de especialistas de la crítica, miembros de la junta directiva de la ACPC e investigadores, hará la selección, cuyos resultados y consecuente ingreso en la Asociación, se darán a conocer antes de finalizar el presente año 2011.
Los textos y solicitudes pueden dirigirse también por correo electrónico a: asociacriticos@icaic.cu

El plazo de admisión vence el: 31 de Diciembre de 2011

0 comentarios