Blogia
familiacubana

La trova encuentra su espacio

La trova encuentra su espacio

Desde mañana y hasta el domingo tendrá lugar en la ciudad del yayabo el vigesimotercer Festival Provincial de la Trova que en esta ocasión rendirá homenaje a varias personalidades cultivadoras del género.

En el encuentro se resaltará la figura de José Cardoso Jiménez en el aniversario 90 de su nacimiento y se recordará a Miguel Companioni (hijo) , a Manolo Gallo y a Honorio Muñoz.

Las locaciones este año serán la Casa de la Trova, el Área del Boulevard frente a la UNEAC, la Casa de las Promociones Musicales y la sede de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí

El evento incluira venta de casetes, discos, libros y otros materiales, relacionados con la música   trovadoresca y cubana en general,

En las sesiones teoricas se prevé la presentación de conferencias como las tituladas :El último trovador de la vieja guardia , Cien años de música: Rafael Rodríguez  y Las nuevas voces del canto.

El encuentro extenderá sus actividades a centros de

Estudio y de la Salud y hogares de niños sin amparo familiar  y de ancianos.

En el vigesimotercer Festival Provincial de la Trova en Sancti Spíritus participaran agrupaciones del territorio entre ellas el Coro de clave, los grupos Rompesaraguey y Magali y su jugada, el duo nuestras almas, los trios, el quinteto de Roberto entre otros.

 

 

 

 

 

0 comentarios