Blogia
familiacubana

OBRAS DE ESPIRITUANOS HONRAN A OSCAR FERNÁNDEZ MORERA

OBRAS DE ESPIRITUANOS HONRAN A OSCAR FERNÁNDEZ MORERA

Unas 34 obras integran el Salón Provincial Oscar Fernández Morera, el evento más importante de las artes plásticas en Sancti Spíritus que está a disposición del público hasta el 30 de noviembre en la galería que lleva el nombre de quien fue reconocido como elprimer pintor de la ciudad del Yayabo.

Cerca de 25 creadores fueron seleccionados luego de haber cerrado el plazo de admisión de la convocatoria de este certamen que cada año convoca el Centro Provincial de Artes Plásticas en este central territorio.

A pesar de la poca concurrencia de creadores, si tenemos en cuenta ediciones anteriores, la mayoría de las obras responden a las exigencias de este tipo de concurso; no obstante en este XXIX encuentro se aprecia un predominio de la fotografía como técnica. Muchos de los cuadros pertenecen a los integrantes del Club fotográfico Photoss.

En esta ocasión el jurado determinó entregar premiso a las obras: La ventana, de Hugo Yaser Ramírez y a la instalación Espejismo de Iván Basso y Jorge Sabaté. los expertos consideraron que ambas creaciones destacan por el manejo acertado de elementos propios de cada técnica para transmitir las inquietudes estéticas y sociales de sus autores .

0 comentarios