Blogia
familiacubana

Cantor de los pueblos, vuelve a tu Cabaiguán

Cantor de los pueblos, vuelve a tu Cabaiguán

El tercer festival de música popular Arturo Alonso rindio homenaje, una vez mas, en Cabaiguán al autor, considerado el cantor de los pueblos por sus composiciones dedicadas a numerosas ciudades de Cuba.

De las 16 obras en concurso el jurado, presidido por el músico Héctor tellez, entregó  a Carlos Cañizares el Gran Premio de Composición, por su obra Diosa del Campo y el Gran Premio de Interpretación al cantante Carlos Gómez.

Con alrededor de 900 votos la canción Lenguaje de los dioses, defendida por Jessica Gómez, resultó el Premio de la Popularidad y en el tema Unos y otros, interpretado por el dúo Voces de Cristal, recayó el Premio de Orquestación, instituido por primera vez en esta convocatoria.

Entre nueves finalistas, la Unión de escritores y artistas  de cuba en la provincia decidió entregar un premio especial a la  canción Homenaje a Cabaiguán, del sexteto Nueva Imagen.

Con más de mil 300 obras legadas al patrimonio musical cubano, Arturo Alonso figura dentro de los más prolíficos autores de la música en la isla, con temas como Un canto a Cabaiguán, devenido himno del municipio; Es mía la culpa, grabada por Roberto Sánchez y Su majestad el danzón, popularizada por la orquesta Aragón.

0 comentarios