Blogia
familiacubana

La villa del Spiritu Santo llega a 498 años

La villa del Spiritu Santo llega a 498 años

La ciudad de Sancti Spíritus, próxima a cumplir sus 498 años de fundada, acogerá desde este primero de junio un amplio programa de actividades para celebrar el nuevo cumpleaños.

En ese contexto serán entregados los premios de la ciudad en artes plásticas, música y literatura para los cuales fueron convocados artistas espirituanos residentes o no en el lugar.

Exposiciones y venta de libros, encuentro con escritores, proyección de películas, actuación de unidades artísticas del movimiento de aficionados y profesionales, así como las diversas agrupaciones teatrales.   

También se realizarán galas artísticas en el cine teatro  Conrado Benítez donde los protagonistas serán los creadores del patio, genuinos exponentes de nuestras tradiciones y de las nuevas vertientes del arte.

El recinto ferial Delio Luna Echemendía acogerá actividades  de rodeo de adultos y  la presentación del proyecto relevo ganadero, ferias agropecuarias y otras opciones recreativas y gastronómicas.

Como ya es habitual en estas celebraciones se llevará a cabo la asamblea solemne el día 4 de junio, fecha de la fundación de la villa del Espiritu Santo  donde se entregan reconocimientos a personalidades de diferentes ámbitos y se resaltan los resultados que durante la etapa ha tenido este territorio, además se convoca al pueblo a continuar inmersos en el programa Visión 500 en aras de festejar el medio milenio en el 2014.

0 comentarios