Blogia
familiacubana

Premio de Poesía Emotiva Alberto Acosta Pérez,otra convocatoria para los cubanos

Premio de Poesía Emotiva Alberto Acosta Pérez,otra convocatoria para los cubanos

El Proyecto “Abrir la verja”,  el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, convocan al Premio de Poesía Emotiva Alberto Acosta Pérez, que se regirá por las siguientes bases:

1.    Podrán participar los poetas cubanos residentes en el país, sean miembros o no de la UNEAC.

2.    Cada autor concursará con una única obra de tema libre, con una extensión hasta 5 cuartillas, en letra arial 12 o similar y a dos espacios, con un único requisito: que sea un texto emotivo.

3.    Las obras no podrán estar comprometidas para publicación ni participando en otro certamen.

5.    Las obras se presentarán en original y dos copias adjuntas a una plica identificada por un lema o seudónimo, y en su interior, el nombre y apellidos del autor(a) y un breve currículo.

6.    Este sobre solo será abierto una vez que el jurado emita el fallo definitivo.

7.    Se entregará un solo Premio consistente en diploma, obra de arte, dotaciones de libros e invitación a participar en la jornada de la poesía y cuantas menciones el jurado estime pertinente, siendo su fallo inapelable.

8.    Se entregarán los siguientes  premios colaterales.

     El Grupo de la Décima de Sancti Spiritus entregará el  Premio Toda luz y toda mía,

     al mejor texto escrito en décimas.

     La familia Calderón Pino entregará un Premio.

     La Filial de Literatura de la UNEAC entregará Premio.

     La Editorial Caminos entregará el premio al mejor texto de tema social.

9.    El jurado estará integrado por personalidades de la cultura provincial y nacional.

10.    El plazo de admisión comienza desde que se haga pública esta convocatoria en el año en curso y cierra el 15 de octubre de 2012.

11.    Los trabajos deben enviarse a: Dirección Provincial de Cultura, Céspedes # 15 Sur, entre Avenida de los Mártires y Ernesto Valdés Muñoz, Sancti Spíritus, CP 60100. Debe significar en el Remitente “Para concurso: Premio de Poesía Emotiva Alberto Acosta- Pérez”, o por correo electrónico a la siguiente dirección dpcultssptus@hero.cult.cu, teléfono 323249 o entregar personalmente a Daniel Alberto Cruz Bermúdez, Gestor del proyecto.

12.    Los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores desde la fecha de la premiación hasta el 30 de diciembre de 2012, en el propio local de la Dirección Provincial de Cultura.

13.    La participación en el Premio “Premio de Poesía Emotiva Alberto Acosta-Pérez” presupone la total aceptación de estas bases.

0 comentarios