Blogia
familiacubana

ARTE DEL YAYABO EN MÉXICO, JULIO NEIRA

ARTE DEL YAYABO EN MÉXICO, JULIO NEIRA

La exposición Los códigos prohibidos del Samurai del artista espirituano Julio Neira Milian, una singular muestra sobre antiguos guerreros japoneses y jugadores del equipo Cuba de pelota, se mantiene abierta en Lagos de Moreno, estado de Jalisco, a propósito de los Juegos Deportivos Panamericanos en Guadalajara.

 El  Centro Cultural  “Galería  Santiago” en México presenta al público,  desde el dia 17,  la serie completa de obras trabajadas sobre lienzo que remeda a los samurais en interacción con nuestros peloteros.

En el mes de agosto Los codigos prohibidos del samurai estuvo en la Embajada de Cuba en México y en septiembre, el artista  inauguró la exposición  Revelaciones de la comparsa en la Galeria Caf-Eco de Guadalajara compilación de 25 dibujos realizados con carboncillo, pastel y acrílico sobre cartulina con la intención de recrear los elementos que subyacen detrás del disfraz de los miembros de las comparsas en los carnavales de Cuba.

Julio Neira también participa este mes en la exposición colectiva  América Unida por el Arte, inaugurada en la Galería Vértice de  Guadalajara con motivo de los XVI Juegos Panamericanos que se desarrollan en México.

En un mensaje vía email Neira señala que en la muestra  participan más de una decena de  artistas del continente.

Julio Neira, graduado de la Escuela Nacional de Arte, se incorporó a la plástica espirituana en los años 90 del siglo pasado, involucrando la pintura en el concepto escultórico de mediano y pequeño formatos diferidos hacia los códigos estructurales de la instalación, pero despojándola del matiz efímero que tuvo en los 80, para dotarla de carácter museográfico, facturada con materiales imperecederos

0 comentarios