Blogia
familiacubana

Artesanía y creatividad

Artesanía y creatividad

Cinco creadores recibieron los premios del decimocuarto Salón Provincial CREARTE 2010, convocado por la Asociación cubana de Artesanos Artistas en la provincia y  que está a disposición del público en la Galería Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus durante todo el mes de octubre.

 Los lauros recayeron en los abanicos de Lucia Aida Sosa, en las cerámicas de Noelvis Valdivieso, las tallas en madera de Armanel Vera, el  ánfora de Alberto Odales y los tejidos a croché de Graciela Cervantes.

 En el evento también fueron entregadas cinco menciones e instituciones como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Dirección municipal de Cultura en Sancti Spíritus  y el Museo de Arte Colonial   estimularon a algunos creadores.

En esta decimocuarta edición del concurso participaron más de 70 artesanos artistas, en su mayoría miembros de la ACAA y el municipio más representado en la muestra es Sancti Spíritus.

El Salón Provincial CREARTE 2010 está dedicado a Willian Estrada, fundador de la Asociación de Artesanos Artistas en este territorio con una reconocida  trayectoria  artística y activa participación en eventos de este tipo.

 En sancti Spíritus existe un movimiento artesanal destacado que ha distinguido sus creaciones en eventos como FIART , fundamentalmente a través del tejido, la orfebrería y la cerámica.

0 comentarios