Blogia
familiacubana

¿Guayabera o yayabera?...

¿Guayabera o yayabera?...

Los espirituanos hacemos gala de la guayabera, atuendo que según diversos estudiosos nació en esta región central del país y  a la cual le dedicamos cada 25 de julio en el contexto de las fiestas santiagueras.

Como un símbolo de esta ciudad saldrá a la calle esta noche la prenda de vestir de este tipo más grande del mundo confeccionada el año pasado por el diseñador Fidel Díaz Gutiérrez

Esta pieza posee 5 metros de alto y 3 metros de ancho; dispone de los tradicionales cuatro bolsillos y tres hileras de alforzas al frente y en la espalda. Cuenta, además, con 25 botones de 6 centímetros de diámetro, confeccionados de cedro.

El proyecto sociocultural La Guayabera, principal gestor de las actividades por el Día de la guayabera y del espirituano previó también un programa de actividades que incluye un concurso donde se premia la camisa o vestido más original, un baile amenizado por Mi nuevo son y una serenata.

También fueron entregadas al patrimonio local varias camisas entre ellas las de los  Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, además de las del Capitán de Navío y timonel del Granma Norberto Collado Abreu y la de Belarmino Castilla Más, Presidente de la Oficina de Asuntos Históricos del II Frente Oriental "Frank País".

0 comentarios