Blogia
familiacubana

Martí florece entre los creadores cubanos

 

La exposición Las hierbas florecen en el campo, dedicada al aniversario 115 de la caída en combate de Jose Martí fue inaugurada esta tarde en al galeria El paso en Sancti Spíritus.

Esta muestra devino de un proyecto elaborado por los artistas espirituanos Rafael González y Aliosha Díaz quienes invitaron en esta ocasión a creadores del territorio y de otras provincias del país.

Más de 70 obras integran la exposición en la que se utilizaron  soportes en forma de banderas, palmas y la figura de la famosa autocaricatura de Martí.

 Entre los invitados de otras provincias se destacan Ever Fonseca, Agustin Bejarano, Eduardo Santana y Evelio Toledo quien expresó: “La muestra es impresionante, como la temática central es Martí el discurso es muy limpio. Creo que se deleita tanto el que conoce de artes plásticas como el público general porque tiene mucho que ver con la personalidad de Martí”.

La exposición Las hierbas florecen en el campo reúne a artistas de varias generaciones y disímiles técnicas entre las que sobresale el acrílico sobre lienzo.

Entre los espirituanos exponen  Remberto Lamadrid, Aliosha Díaz Rafael González. Julio Neira, Luis Blanco Rusindo, entre otros, además aparece la obra de la vanguardia artística como Yassiel Elizagaray, Alexander Chang, Angel Luis Mendez y Derick Cancio.

La muestra Las hierbas florecen en el campo estará a disposición del público en la galería El Paso de la ciudad de Sancti Spíritus durante dos meses, aproximadamente.

 

   

 

 

0 comentarios