Blogia
familiacubana

Seguirás aquí

Seguirás aquí

La cultura espirituana dice adiós a uno de sus representantes dignos: el actor Hugo Hernández.

La parca, nuevamente, tocó a la puerta de una persona querida y de manera inesperada dejó a un público desconsolado.

Más de 35 años de experiencia actoral convirtieron a Hugo Hernández en artista imprescindible en galas, espectáculos y en las tablillas de programación de la casona grande de la unión de escritores y artistas de cuba.

Junto a los títeres lo conocí cuando apenas era una recién graduada y enseguida comprendí el tipo de ser humano que era. Su empeño por hacer reir a los niños siempre me confirmó  su personalidad: Jaranero, hombre optimista conocedor de su profesión, así era.

En su afán por enaltecer la figura del clown se vistió de payaso y así surgió para los espirituanos Tirilin Tirilon, cumpleaños, jornadas teatrales, actividades infantiles y un espacio en la televisión contaron con su presencia y así penetró en el corazón de su público preferido: los niños.

Su voz llegaba  casi a diario a nuestros hogares a través de los  disímiles  personajes que interpretó en la radio provincial. Allí los actores del grupo dramático  lo aguardaban cada día para escuchar las tantas anécdotas que atesoraba como un arsenal para levantar el ánimo de sus compañeros.

En ese pasillo de la emisora provincial siempre estuvo su puesto, ese que quedó marcado cuando tuvo que compartir sus conocimientos con los venezolanos. Allí en la parroquia Paraíso, en Caracas, estuvo durante 11 meses y a su regreso muchas sensibles historias se sumaron a su currículo personal y humano.

En esa tierra suramericana puso en práctica su don de maestro, ese del cual ya conocían sus alumnos en la escuela de instructores de arte y quienes por muchas semanas acudieron a su taller de narración oral.

Este fin de semana La parca se ha llevado a uno de nuestros grandes actores al mundo de nunca jamás pero él desde esa  distancia infinita nos regalará su eterna sonrisa porque su meta era siempre seguir:

“…seguir disfrutando, nunca he dicho trabajar sino disfrutar de esta hermosa profesión que es la actuación”   

 

 Y desde tu ciudad del yayabo te veremos seguir porque Hugo Hernández siempre estará en las tablas, en la radio, en la calle.

 

0 comentarios