Blogia
familiacubana

499 años ya

499 años ya

Los 499 años de la fundación de la villa del Espiritu Santo fueron celebrados este 4 de junio en asamblea solemne del órgano de gobierno en este territorio que durante varios días realiza una jornada de festejos.

Yoel Gallardo, presidente de la asamblea municipal del poder popular en Sancti Spíritus, resaltó las labores que aquí se acometen como parte del programa visión 500 a las puertas de la conmemoración del medio mileno, en 2014, lo que motivó el reconocimiento a un grupo de entidades que se destacan en el quehacer de renovación, rehabilitación y reconstrucción de obras con gran impacto social.

Este proyecto incluye viviendas, instalaciones gastronómicas, gabinetes integrales para la telefonía, escuelas y otras instalaciones del centro de la ciudad y comunidades del municipio.

Momento significativo en la cita fue la entrega del escudo de la ciudad a Maria Antonieta Jiménez Margolles, historiadora de la localidad quien  contribuye de manera notable en la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico, así como en la revitalización de sus valores.

La Asamblea Solemne en homenaje al aniversario 499 de la fundación de Sancti Spíritus estuvo presidida por símbolos de figuras insignes de la localidad como las maracas que acompañaron a Gerardo Echemendía (Serapio), creador del pasacalle “Si tu pasa por mi casa”, el sombrero de Delio Luna Echemendía, animador de la Feria espirituana, un cuadro de Oscar Fernández Morera, reconocido como el primer pintor de la ciudad y el bastón de mando del comparsero  Raymundo Valle Pina (Nené).

     

0 comentarios